Ataques de perros

 

En Outeiro de Rey tres perros se escaparon de una vivienda y atacaron a un hombre que se sacaba de su silla a su hijo de dos años para llevarlo a casa. La madre consiguió salvar al niño, pero el padre tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital.

Hay , sin duda, personas que saben educar y controlar a sus perros, pero muchos otros dan muestras de un absoluto desprecio hacia los demás ciudadanos, como prueban los excrementos que proliferan en las aceras de cualquier población. Y , aparte de las molestias, está el peligro.

Lo sucedido en Outeiro de Rey , viene a recordarnos , en un momento en que se está planteando permitir el acceso de los perros al trasporte público, a tiendas, museos y hospitales, que estos animales , pese a sus múltiples virtudes , pueden ser peligrosos, sobre todo porque sus propietarios no toman las debidas precauciones.

Los perros tienen reacciones inesperadas para las cuales no hay más control, cuando salen a la calle, que el bozal y la correa. Todavía recuerdo al enorme perro negro que una tarde de otoño atravesó a la carrera una playa desierta , llegó hasta mí , que estaba sentada mirando tranquilamente el mar, y metió su hocico en mi cuello. Si en lugar de olisquearme hubiera querido morderme , su dueño, que corría tras él, no hubiera podido evitarlo.

Los propietarios de perros deben hacerse conscientes de que las medidas restrictivas que a ellos los molestan, son para el resto de los ciudadanos medidas de seguridad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/02/22/ataques-cans/0003_201602G22P12995.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s