NO ES UN DON JUAN

 

El Marqués de Bradomín, el personaje de don Juan creado por Valle Inclán, era “feo , católico y sentimental”, además de gallego . Ahora ha aparecido en Galicia un tipo al que los medios de información califican de don Juan, un individuo bajito, sin dientes, pero fotogénico y capaz de encandilar con sus palabras a un montón de mujeres , que lo han mantenido desde hace veinte años. Ese dominio de los recursos del lenguaje , unido a su falta de prestancia física, recuerda también a otro gran personaje literario : Cyrano de Bergerac.

Las mujeres seducidas y estafadas son varias y no tontas, ni mucho menos. Lo conocieron a través de las redes sociales y todas coinciden en que él se mostraba como el hombre que cualquier mujer desea como pareja: coincidía con ellas en sus gustos y hábitos de vida ( sobre los que previamente se había informado ) y era atento, estaba siempre pendiente de ellas e incluso cocinaba. No tenía ni un duro y se las ingeniaba con distintos pretextos para que ellas pagasen sus facturas , el alquiler del piso, etc. Al final las abandonaba con las deudas y llevándose algún objeto de valor.

No se trata de un gigoló , alguien que una mujer mantiene porque la complace, pero tampoco es un don Juan, personaje que seduce por placer, no como medio de ganarse la vida y que no roba a sus víctimas ni las estafa económicamente. Creo que a este gallego del que hablamos sería más correcto llamarle sencillamente estafador .

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/02/16/non-e-donjuan/0003_201602G16P15992.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s