UN CASO DE INMIGRACIÓN .

Si no estuviésemos tan preocupados por la situación política en España , prestaríamos más atención al caso de las tres monjas indias que , según la denuncia presentada contra un convento de clausura de Santiago , estaban retenidas en contra de su voluntad.

Ahora se sabe que la denuncia no ha partido de esas monjas , que declararon estar agradecidas a la superiora, sino de otra ex monja que está trabajando en Madrid, y que una de las supuestas víctimas había sido la encargada del torno, es decir , estaba en contacto con el mundo exterior, y por tanto habría tenido ocasiones de denunciar su situación. Y que habían iniciado los trámites eclesiásticos para colgar los hábitos.

Los comentarios del Papa le han dado, a lo que parecía un asunto de abusos y coacción, otro sentido que lo hace más general y actual. En realidad se trata de un problema de acogida de refugiados. En los conventos españoles de clausura solo hay viejitas porque no hay vocaciones. “¿Y qué hacen ?” , dice el Papa: “Acoger… Y vienen, vienen, vienen. Y después, los problemas. “ . O sea, que llegan al convento como llegan los refugiados a las playas de Europa.

El consejo del Papa es : “¡Se debe acoger con seriedad!” O sea, que a las monjas no se les cuelen jóvenes de otros países sin más vocación que la de salir de la miseria o la opresión… ni al resto de Europa tipos que después roban y violan a las mujeres en Fin de año. Buen consejo, pero ¿cómo distinguirlos , Santidad?…

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/02/08/outro-inmigracion/0003_201602G8P11995.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s