¿Qué pasó en el colegio ?

 

No lo sabemos , pero fue algo tan terrible , tan angustioso para un niño de once años, que prefirió morir a seguir soportándolo. En la carta que dejó escrita se encuentra la única pista que puede servir para aclarar los motivos de esa muerte y evitar que haya más víctimas.

El niño, percibió las preocupaciones de su familia – ¿ en cual no las hay?  – Le desea a su hermano “ suerte para que puedas ver a Eli” y a Tata, “que encuentre trabajo pronto” A sus padres les pide que no se separen: “Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz”. Pero esos posibles problemas no son los que lo empujaron a arrojarse al vacío desde un quinto piso.

Su despedida está llena de agradecimiento para todos , para su padre, que jugaba con él y le enseñó “ a ser buena persona y a cumplir las promesas”, para   su madre, que lo cuidaba “muchísimo y me has llevado a muchos sitios”, para el hermano que le ayudaba con los deberes, para su abuelo que ha sido “muy generoso” y para Tata , “que has aguantado muchas cosas por mí y por papá”.

Es consciente de que su suicidio es algo malo (“Espero que algún día podáis odiarme un poquito menos”) Y les da la razón de por qué lo hace : “no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”

¿Qué sucedió en ese colegio para que un niño sensible, maduro , buen estudiante y guapo,  no pueda aguantarlo, y ni siquiera hablar de ello? Quizá consiguieron crear en el un sentimiento de culpa que le impidió pedir ayuda.

Es absolutamente necesario averiguarlo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/01/26/sucedeu-colexio/0003_201601G26P15997.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s