MENOS TEATRO Y MÁS FEMINISMO SERIO

No. En la calle no hay madres que puedan llevarse a su hijo al trabajo, como hizo la señora Bescansa. Ni yo pude llevarme a mis dos hijos, ni mis nueras pueden llevar a mis nietos a su trabajo,  porque no disfrutan de una guardería como la que el Congreso pone a disposición de sus señorías,  a un precio que para sí querrían las madres trabajadoras de “la calle”. Y tampoco disponen de colegas que carguen con la criatura mientras la madre trabaja, ni pueden llevarse al trabajo a una cuidadora para los momentos en que la madre decida que ya se ha hecho bastantes fotos con su vástago.

Los bebés y los niños pequeños requieren una atención constante, a tiempo completo, son incompatibles prácticamente con cualquier trabajo, no sólo con el de la madre sino con el de las personas que están a su alrededor porque distraen y molestan al que tiene que trabajar. En la calle, hoy todavía , con harto dolor de corazón, las madres dejan a sus hijos con quien pueden y donde pueden : en una guardería que merma de forma muy importante los ingresos familiares, con una cuidadora,  con los abuelos o con el padre, si no trabaja.

Es posible que, si Podemos se empeña, las diputadas y diputados ( no vamos a discriminar a nadie )  lleven a sus hijos al Congreso, pero que no digan que eso es   “lo que hay en la calle”. Que dejen de hacer teatro, que reconozcan su condición privilegiada  y que luchen de verdad por facilitar el trabajo de la mujer y la igualdad social de hombres y mujeres.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/01/18/hai-na-rua/0003_201601G18P11995.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s