UN PUEBLO CIVILIZADO, TRANQUILO Y MODERADO

 

Esa es la opinión de Mariano Rajoy sobre España poco después de sufrir una agresión. No creo que mucha gente comparta esa opinión ni dentro ni fuera del país. De los incidentes entre conductores, se decía que los italianos se limitaban a gritar mucho, pero que los españoles salían del coche dispuestos a resolverlo a golpes. Y en el mundo anglosajón siguen pensando que las mujeres llevamos una navaja en la liga…

Nunca fuimos un pueblo que destacase por su espíritu moderado, tranquilo y civilizado y desde hace algún tiempo la violencia se ha instalado en nuestra vida cotidiana. El machismo no solo no ha disminuido sino que se incrementa entre los más jóvenes. Las agresiones a los docentes hoy están a la orden del día, tanto por parte de los alumnos como de sus familias, hasta el punto de que el estrés de las personas que se dedican a la enseñanza se considera ya una enfermedad profesional. Lo mismo sucede con médicos y enfermeras. En los últimos cinco años se han producido más de 2000 agresiones, con lesiones en ocho de cada diez casos. Y la violencia invade también el futbol y la política.

Cuando a la presidenta de Navarra le estrellaron tres tartas en la cara, Bildu no condenó los hechos. El puñetazo a Rajoy ocurrió en periodo electoral y todos los partidos lo condenaron. Esperemos que esa actitud se mantenga ahora que la suerte ya está echada. La violencia no debe ser tolerada ni justificada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/12/19/pobo-civilizado/0003_201512G19P18993.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s