Demasiadas mujeres asesinadas

El número de mujeres asesinadas en España por violencia machista hace pensar que está fallando la protección de la víctima y que la penalización del delito no llega a tener carácter disuasorio que debiera tener. Y que falla también el entorno de la víctima. Todavía son muchas las personas que se inhiben ante posibles caso de violencia, no denuncian, no prestan ayuda , piensan que son “cuestiones personales “ que cada pareja debe resolver … en fin , que miran para otro lado .

Y tanto como las muertes que ya han ocurrido me preocupan las que se ven venir . Es sorprendente que adolescentes y jovencitas consideren una prueba de amor que el chico con el que salen decida sobre sus amistades , su vestimenta, su peinado o sus aficiones. No distinguen entre la opinión y la decisión: Aceptan un “ No te pongas eso “ o permiten que él controle sus llamadas o mensajes. No parecen darse cuenta de que están siendo ya objeto de una violencia que en poco tiempo puede convertirlas en víctimas. Y curiosamente son las mismas adolescentes que se rebelan contra las imposiciones de la familia o del centro donde estudian. Protestan enérgicamente de que les prohíban usar el móvil en las clases , pero consideran prueba de amor las exigencias de su chico.

No queda más remedio que seguir insistiendo en los medios que están a nuestro alcance: información y concienciación desde el parvulario.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/11/24/demasiadas-mortes/0003_201511G24P17994.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s