EXPLOTACIÓN ENCUBIERTA DE LA INFANCIA

Además de la evidente,  hay otro tipo de explotación  infantil : la que sufren los niños y niñas que tienen algún tipo de habilidad o talento y son paseados por sus padres por  concursos de belleza,  certámenes de canto o baile, o castings para convertirse en estrellas del cine. Comportamiento que parece obedecer a las frustraciones  y los deseos de los padres más que a las aspiraciones de los niños, que lo pasan mal, como es normal que suceda en toda competición.

Ahora incluso se hacen públicos aspectos de la vida de los niños que no deberían trascender el ámbito de la intimidad, como sucede  en un vídeo que ha tenido más de dos millones de reproducciones. Una niña de tres años se echa a llorar a gritos cuando se entera de que el cantante Adam Levine está casado.  Su mamá colgó el vídeo en Youtube  y un canal de TV decidió hacer un programa sobre el asunto, completándolo con la presencia del cantante. Todo fue bien hasta que este apareció, es decir, hasta que enfrentaron a la niña con la realidad, con la persona física. La mamá parecía encantada, pero la pequeña se refugió en sus brazos , se aferró a ella y la abrazaba con angustia hasta fundirse con el cuerpo de su madre cada vez que el cantante intentaba un gesto de acercamiento a ella.

Creo que los padres deberían buscarse la fama por sí mismos y no a través de sus hijos y que los medios de comunicación no debían de fomentar esta explotación de la infancia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/musica/2015/10/28/explotacion-encuberta-da-infancia/0003_201510G28P18994.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s