UNA CUESTIÓN DE FE

El fervor de los nacionalistas catalanes no es un asunto de patriotismo sino una cuestión de fe: su creencia en una República catalana , nación al fin libre , en la que todos serán más felices, más ricos y más guapos, es tan inquebrantable como la fe de los primeros cristianos.

Yo pensaba , como muchos ciudadanos, que la actitud de los nacionalistas catalanes, su convencimiento de que España les roba y de que siendo independientes seguirán formando parte de la Unión Europea, era producto de una intoxicación de publicidad y de falta de información por parte del Estado Español, pero no es así. Desde hace algún tiempo, las pruebas de que son sus propios honorables gobernantes quienes les roban ( y de paso al resto de españoles ) y de que Europa no está por la labor de aceptar las secesiones nacionalistas son numerosas y evidentes , pero se estrellan contra el muro de su fe sin producir mella alguna. La fe del pueblo y la ambición y falta de cordura de sus gobernantes es un pésima combinación.

La campaña convencerá a algunos de que la independencia no les va a subir las pensiones y no van a dejar de ser despreciados por ser charnegos. Pero los creyentes nacionalistas seguirán firmes en el sí, seguirán viendo a sus líderes como héroes y mártires de la lucha por una causa justa y seguirán soñando con la utópica República libre de Catalunya. Fe es creer lo que no vimos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/09/21/unha-cuestion-fe/0003_201509G21P12995.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s