Un microbús sin conductor

La noticia de la detención de dos dirigentes de la banda terrorista ETA es in duda una buena noticia, pero lanzar las campanas al vuelo y que el ministro del Interior diga que lo que queda de la banda “cabe en un microbús” que desde la última detención “ va sin conductor” no me parece prudente ni acertado.

Creo que las campanas hay que guardarlas para el momento en que definitivamente ETA acepte disolverse sin condiciones. Quizá eso no llegue a producirse nunca y, mientras haya un solo miembro vivo y no encarcelado, la posibilidad de la banda de hacer daño sigue ahí.

Felicitar a las fuerzas de seguridad que han contribuido a esta última e importante detención y dar publicidad a esa acción es lo que debe hacerse, porque lo merecen y porque la sociedad española debe enterarse, pero desdeñar al enemigo no parece una buena táctica. Que sean pocos y sin dirección no es ninguna garantía de que sean inofensivos.

Una parte importante de la sociedad vasca consideraba héroes a los miembros de la banda. No nos olvidemos de los carteles que empapelaban las calles de muchos barrios en Euskadi. No creo que ese sentimiento haya desaparecido por completo. Y puede haber entre los etarras que ahora caben en un microbús algún joven dispuesto a demostrar que siguen siendo héroes.

Así que mejor no provocarlos

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/09/25/microbus/0003_201509G25P20993.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s