El mar fue más piadoso

El mar fue más piadoso que los humanos : lo despositó dulcemente en las arenas más suaves de una playa que ya nunca podrá pisar. No le arrancó la ropa ni siquiera los zapatos, crecederos, grandes para sus pies tan pequeños. Se quedó boca abajo, con la cabecita ladeada, los brazos estirados y las piernas un poco encogidas, como duermen los niños, como duermen mis nietos,  pero él no estaba dormido. Las olas lamieron sus cabecita hasta que llegaron los guardias y los fotógrafos . El hombre que lo levantó de la arena lo sostiene con sus manos , y lo lleva como a un gorrión herido , ¡pesa tan poco, su cuerpo es tan pequeño , tan frágil! Las piernas, con los zapatos inútilmente crecederos, cuelgan inertes, nunca correrán por esa playa ni por ninguna otra…

Se llamaba Aylan. Tenía tres años de edad. Se ahogó junto hermano Galip, de cinco años, y su madre, Rihan cuando huían de Siria.

Y mientras , el representante de Hungría en Europa sique pidiendo ayuda para poner más barreras a la emigración… Es el malo de la película,  o mejor dicho, es la cara del malo que nos representa a todos los que hemos llevado a esa criatura hasta esa playa. Los medios de comunicación de todo el mundo han difundido su foto y las redes sociales han añadido alas a su cuerpo y ángeles que bajan del cielo a recogerlo. Pero no hay milagros: Sólo hay solidaridad… o morirnos de de pena y de vergüenza.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/09/05/mar-foi-mais-piadoso/0003_201509G5P13992.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s