TRAGEDIAS CERCANAS

TRAGEDIAS CERCANAS

Mientras el mundo entero se preocupaba o por la gran tragedia ( o farsa ) griega, en Barcelona, el domingo 6 de julio, un bebé de veintiocho días ingresaba muy grave en el Hospital con signos de maltrato. Múltiples e importantes fracturas en su cuerpecillo de recién nacido hicieron sospechar lo peor y los padres pasaron a disposición judicial.

Durante tres días , mientras los mercados del mundo latían al compás de la gran tragedia ( o farsa ) griega , el pequeño corazón del bebé siguió latiendo. Hasta el jueves por la tarde. Quizá fue lo mejor para él. Pocos días antes un chico de 17 años, que vivía en una casa de acogida, asaltó por la noche con otros compañeros una piscina cerrada , y murió ahogado. No sabía nadar. De ese modo absurdo cerró el ciclo de una vida que quizá empezó como la del bebé maltratado.

Los padres del bebé son una pareja de veinte años, llamaron a emergencias para decir que la criatura “no respiraba”, y se mantuvieron muy fríos y con contradicciones en su información de los hechos. Eso es cuanto ha trascendido sobre ellos.

Ahora se investiga si los servicios sociales pasaron por alto signos en el entorno familiar que podrían haber evitado esa muerte. ¡A buena hora! Probablemente está tragedia empezó ya en las vidas de esos padres tan jóvenes, que también serán víctimas de una sociedad que solo se conmueve cuando ya no hay remedio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/07/17/traxedias-proximas/0003_201507G17P14999.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s