UN INDIVIDUO POCO FIABLE

Los defensores y detractores de la política de Tsipras siguen y seguirán sumando argumentos para justificar sus ideas sobre el problema griego.

Entre los defensores, el de mayor peso a nivel mundial es el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que considera que los socios europeos quieren obligar a Grecia a aceptar lo inaceptable y que Tsipras convocó el referéndum del domingo para ofrecer democráticamente a los griegos la posibilidad de opinar sobre un tema crucial.

Entre los detractores hay también grandes economistas , sociólogos y politólogos que opinan que Tsipras es un visionario o un manipulador que ha llevado a Grecia a la bancarrota.

Para la gente corriente, como yo, en medio de este tremendo follón, solo parecen claros algunos hechos: que Tsipras ganó unas elecciones prometiendo algo que no estaba en su mano realizar ( dejando aparte que se alió para ello con la extrema derecha, antisemitas y xebófobos ); que como negociador se ha caracterizado por insultar y desafiar a sus acreedores. Y que la finalidad del referéndum no era conocer la opinión del pueblo, sino pedirle que votase lo que Tsipras quería: un no, que , según él , le permitirá conseguir un acuerdo con Europa más beneficioso para Grecia. O sea, de nuevo, una promesa que no está en su mano cumplir.

Parece claro que Tsipras no es el tipo de persona a la que uno le compraría un coche usado, dicho sea con permiso de Stiglitz. Pero ya saben ustedes que “No hay sabio que no la yerre, ni burro que no la acierte”.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/07/06/individuo-pouco-fiable/0003_201507G6P14992.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s