UN GRAN PASO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El presidente Obama ha presentado ante el mundo la decisión del tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre el matrimonio homosexual como “un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad”. El tribunal ha fallado que es un derecho nacional. En el mismo sentido se ha manifestado Hillary Clinton, que se declara “Orgullosa de celebrar una victoria histórica para el matrimonio igualitario”.

La Iglesia , que yo sepa, de momento no ha comentado la noticia, pero la actitud del papa Francisco ante el tema de la homosexualidad quedó patente en la conversación con los periodistas que viajaban con él al regresar a Roma tras su visita a Brasil. “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, Y añadió algo que muchos católicos parecen ignorar: “El catecismo de la Iglesia Católica lo explica muy bien. Dice que no deberían ser marginados por ello, sino que deberían ser integrados en la sociedad”.

Integrarse en la sociedad quiere decir, entre otras cosas, lo que Obama ha anunciado en las redes sociales : “Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse como cualquier otra”.

Los cinco votos a favor y cuatro en contra del tribunal americano son un índice de la división sobre este tema en aquella sociedad y en otras que, como España , han admitido el matrimonio homosexual. Pero debemos alegrarnos porque este es, sin duda, un gran paso contra la discriminación.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/07/03/cara-a-igualdade/0003_201507G3P12997.htm

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s