AHORA SOMOS COMO DIOSES

La más escalofriante versión de la muerte del hincha del Deportivo en Madrid es la que aparece en las conversaciones a través de watsApp de dos participantes de 17 años. Uno dice que han dado “un palizón a un tío “ y que lo han “reventado”. Otro habla de alguien que se había colgado del puente para esconderse, pero “al muy subnormal “ se le veían las manos, y entonces “ le han empezado a reventar botellas en la cabeza” y a darle puñetazos, hasta que perdió el conocimiento y cayó al río. Entonces se largan a un bar. Y saca conclusiones: “El puto respeto que nos hemos ganado hoy, vamos, que ahora mismo somos como los putos dioses.” Y concluye : “vamos, que bien, entretenida la mañana”

La violencia, la crueldad, el desprecio por la vida humana, la indiferencia ante las consecuencias de sus actos, ponen los pelos de punta. Sólo le preocupa que la policía se ha incautado de su porra, que era prestada y se ofrece a comprarle otra al amigo que se la dejó.

La referencia a “los dioses” me ha traído a la memoria un comentario de Susana Tamaro sobre la peligrosa influencia de los videojuegos en la formación de niños y adolescentes. Ella pone en relación la escalada de violencia con la proliferación de ese tipo de entretenimientos. No son el único factor, desde luego, pero yo también creo que alguna responsabilidad tienen Thor y otros “dioses” del universo Marvel. Y, sobre todo, los padres que permiten y hasta favorecen que sus hijos estén expuestos a esa constante exhibición de violencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/06/21/agora-deuses/0003_201506G21P19996.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s