EL MARAVILLOSO SONIDO DE LA LLUVIA

Tengo la cabeza como un bombo con tanto pacto y tanto Barça. ¡Qué hartura! La televisión, la radio, los periódicos… no hablan de otra cosa. Me deprime ese intento de los partidos de hacer creer a la ciudadanía que sólo los mueve el deseo de justicia y de honradez, y que conseguir el poder a cualquier precio no es su objetivo principal. Y me irritan los interminables minutos dedicados en los telediarios a hablar de lo maravilloso que es Mesi ( y solo medio segundo para decir que ha defraudado a Hacienda ) y de las celebraciones de los seguidores del Barça en Berlín y en Catalunya, como si eso sirviera para congraciarse con una gente que desprecia e insulta al resto de España ( Recuerden : “España nos roba”)

Y así estaba, entre la depresión y el cabreo , cuando oigo unos leves golpecillos en los cristales de la ventana de mi despacho. ¡Lluvia! No me lo puedo creer. Desde que empezaron los calores veraniegos, dos meses antes de los previsto, porque las desgracias nunca vienen solas, no ha llovido en mi barrio. Madrid es muy grande y las nubes, caprichosas. Salgo a la terraza. No son las gotas violentas de una tormenta. Es una lluvia mainiña, apacible, yo diría que gallega. Las plantas, agradecidas, alzan sus hojas al cielo. Solo se oye la lluvia. Hay momentos mágicos, lo decía Antonio Machado: “Y todo el campo un momento se queda mudo y sombrío, meditando”… También la gran ciudad enmudece por unos instantes…y los malos humores se disipan. ¡Bendita lluvia!

Responder

