EL LUGAR DEL AMOR

Llevaba prisa y busqué un atajo por la parte trasera de dos grandes hoteles de lujo. Un lugar inhóspito : cuatro carriles de coches, separados por una isleta donde crecen geranios raquíticos entre los que se alza una construcción cúbica que alberga los motores y las cañerías de un aparcamiento subterráneo. Iba maldiciendo la prisa que me había llevado por aquel camino. Y de pronto los vi. Y deje de maldecir.

Estaban en un murete de cemento, de apenas un metro de ancho que rodea la isleta, arrimados a la pared del cubo, bajo las salidas del aire acondicionado. Eran muy jóvenes, los dos con el uniforme de una tribu urbana: collares y brazaletes de perro con púas grandes y puntiagudas, botas militares, ropa negra y desgastada. Ella tenía una melena larga y enredada y él pelo negro, recortado en las sienes y con una abundante y rizosa cresta de un rubio dorado.

Ella estaba sentada, con las piernas estiradas, los pies sobresaliendo del estrecho muro. Él, tumbado , con la cabeza apoyada en el regazo de su compañera y una expresión beatifica en su rostro . Ella se inclinaba sobre él y le acariciaba con ternura , con mimo , los rizos de la rubia cresta.

Se me vino a la memoria el poema “¿Dónde?” de Moreno Villa. El lugar del amor no está en las estrellas , ni en lejanos y paradisiacos paisajes. Está en cualquier espacio donde dos seres se aman… por pequeño, mugriento e inhóspito que pueda parecerle a la escritora que pasa junto a ellos  y sigue su camino sonriendo con nostalgia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/06/06/lugar-do-amor/0003_201506G6P16995.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s