NO SOMOS INGLESES

Si fuésemos ingleses, quiero decir, si los diputados se repartiesen en las elecciones con el mismo criterio que en el Reino Unido y resultase elegido el que logra mayor número de votos, con independencia de la cifra real de éstos, a estas horas el señor Rajoy estaría frotándose las manos como en su momento lo hizo su colega Cameron. Pero aquí los diputados se reparten proporcionalmente, y por eso los que se frotan las manos son los partidos emergentes.

Además de no ser ingleses, tampoco somos alemanes, y no estamos acostumbrados a pactar razonablemente. Véase el caso de las elecciones andaluzas donde la candidata que tuvo más votos no encuentra manera de que no voten en contra de ella los partidos derrotados . Cuanto más cede ella , más piden los que tienen la llave de la gobernabilidad.

Somos españoles, algunos más que otros, según dicen, pero todos con un fondo ancestral que nos lleva a actuar como el visir Iznogud , el famoso personaje creado por Goscinny ( creador también de Lucky Luke y Asterix ) , que hizo famosa la frase “Quiero ser califa en lugar del califa“. Su estribillo resume bien un tipo de político al que lo único que le interesa es echar fuera al que ostenta el poder para ocupar su lugar. Y si para ello tiene que llamar socio al que antes llamó “casta” , lo mismo da.

Con Iznogud nos reíamos mucho, pero me temo que nuestra situación, más que a un cómic divertido, se parece al “cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia”…

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/05/28/non-ingleses/0003_201505G28P22993.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s