VÍCTIMAS INOCENTES

En el año 2013 empezaron a recogerse datos de menores que fueron víctimas mortales de la violencia machista, hijos unas veces de madres también maltratadas , y en otros casos de mujeres que permitieron a sus parejas ejercer esa violencia, o que no supieron ver el peligro que la relación implicaba para sus hijos. En2013, fueron seis . En 2014 , cuatro, y este año ya llevamos dos: en febrero, en Rincón de la Victoria un niño de tres años, a quien el novio de su madre recogió en el colegio, apareció muerto horas después, ahogado en una balsa. Y hace unos días, un niño de diez años, murió en Torrevieja . Había dicho a los vecinos que tanto él como su madre eran objeto de malos tratos, pero nadie denunció . Cuando una noche la madre llamó a la policía, el maltratador, antes de ser detenido, tuvo tiempo de asestar una puñalada mortal al niño.

Esa última muerte , quizá se hubiera podido evitar si los vecinos se hubieran implicado. En Cedeira, una niña de seis años sufría agresiones reiteradas, contusiones y quemaduras por todo el cuerpo, incluso en zonas genitales , por parte de la pareja de su madre. Personal del colegio al que asistía denunciaron los hechos y los culpables han sido condenados a tres y siete años de prisión. Ojalá se generalice esa actitud.

Si los que están cerca de los maltratados no miran hacia otro lado, si se implican en su defensa, sin duda podrá evitarse la muerte de esas pequeñas e indefensas víctimas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/05/11/victimas-inocentes/0003_201505G11P13995.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s