AYUDAR NO ES TAPONAR

La política sobre emigración de la UE da vergüenza. Tanta que hasta los líderes europeos se han sentido obligados a tomar nuevas medidas para evitar que miles de cadáveres de inmigrantes africanos acaben florando en las costas del Mediterraneo . Eso podría perjudicar al turismo, sin duda.

Lo que se les ha ocurrido es triplicar la ayuda a los países africanos para que refuercen sus fronteras e impidan la salida de los emigrantes. Por si acaso consiguen salir, se aumentará a presencia de barcos de rescate en el Mediterráneo, se destruirán los barcos de los traficantes y se devolverá a los inmigrantes a sus países, sin duda para que los terroristas del llamado Estado Islámico pueda n aumentar su lista de cristianos asesinados, treinta en Libia y solo quince en Egipto, e incrementar el número de niñas esclavas, ya bastante numeroso.

Los líderes de la UE no se han planteado que un africano con una vida digna , con trabajo, en un país democrático donde no te asesinen por tus creencias o por pensar de modo distinto al dictador de turno, no emigra. Quemar barcos y cerrar puertas no sirve de nada porque siempre habrá quien trafique con el hambre, la desesperación y el miedo de quienes carecen de lo indispensable para vivir.

Si se quiere eliminar la emigración africana , hay que eliminar las causas que empujan a emigrar : la pobreza y el terrorismo islámico. Europa tiene que conseguir que los países de la Liga Árabe colaboren a ello. Taponar el camino no es una solución, es una vergüenza.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/04/28/axudar-non-e-taponar/0003_201504G28P16996.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s