MIEDO A LA PAREJA

Sería un buen argumento para una novela o una película de terror : Una mujer tiene miedo al hombre con el cual convive, un sentimiento más fuerte que el amor que alguna vez sintió por él , o que el deseo que la llevó a vivir con ese hombre del que ahora no se atreve a separarse , tan fuerte, tan paralizante es su miedo. Pero no es una mujer, son centenares de mujeres, un 13% de la población femenina de España.

Los datos proceden de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015, que el gobierno realiza cada cuatro años y que acaba de ser presentada a la prensa por el gobierno actual, y que viene a demostrar lo que ya se ha señalado antes desde distintos colectivos : no mejoramos.

Pese a todas campañas y denuncias contra el machismo, las agresiones y las muertes siguen sucediéndose ; las chicas jóvenes siguen considerando una señal de amor que su novio les imponga sus gustos , controle sus movimientos y restrinja su libertad de relacionarse con otras personas ; un 67,7 % de mujeres maltratadas no denuncia y un 21% de las que lo hacen acaba retirando la denuncia por motivos creer que él no lo volverá a hacer o “porque es el amor de mi vida”. La violencia física, y psicológica es menor que la media europea, pero la violencia sexual es superior a ella.

Ante esos resultados hay que evitar la tentación de tirar la toalla y resignarse. Hay que seguir en la brecha. Nessun dorma… En el alba de algún día las mujeres vencerán.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/04/03/medo-a-parella/0003_201504G3P15991.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s