¿QUE ESTABA DICIENDO VARUFAKIS?

Con todo el barullo que se ha organizado a propósito del dedo alzado de Varufakis yo no he conseguido enterarme bien de lo que estaba diciendo cuando , al parecer, manipularon el vídeo y añadieron un gesto grosero y poco adecuado para la situación que padece Grecia.

Se dice siempre que una imagen vale más que mil palabras, pero este caso demuestra lo equivocado de la valoración. Los alemanes se han indignado, los europeos del Norte se han escandalizado, y los del Sur , mayoritariamente , se han regocijado con ese gesto despreciativo e insolente, que , al parecer, nunca existió. Lo que sí fue real y verdadero fueron las palabras que sirvieron de base a la manipulación visual del vídeo.

En un documental emitido por la cadena pública alemana ARD, Varufakis afirma que quienes dieron el crédito a Grecia en 2010 sabían que no podía devolverlo porque estaba en bancarrota, que ese crédito fue un crimen de lesa Humanidad y que actuaron como unos banqueros corruptos de tercera categoría. Y lo que parece que Varufakis estaba diciendo en el discurso del Zafgrub de 2013 , era que Grecia debió declararse en bancarrota en el 2010 y «hacerle una peineta a Alemania». O sea, en gallego coloquial, mandarlos a tomar por culo.

Si fue así, los alemanes tienen todo el derecho a ofenderse. Aclarar eso me parece más importante y digno de comentario que discutir si hizo o no el gesto correspondiente a sus palabras.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/03/30/dicir-varufakis/0003_201503G30P14996.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s