AGRESIONES SEXUALES A MUJERES

Tres noticias que estos días pueden verse en los medios de comunicación dan una idea de cómo está la situación sobre a agresiones sexuales a mujeres.
La BBC emite un vídeo sobre la estudiante india que en 2012 fue violada y golpeada por seis hombres en un autobús que circulaba por Nueva Delhi. La joven murió a consecuencias de las heridas. El reportaje recoge las palabras de uno de los violadores que no muestran el menor arrepentimiento y que consideran que fue un castigo apropiado para una chica que a las ocho de la tarde se paseaba con un amigo en vez de estar en su casa haciendo las labores del hogar. El video pone de manifiesto el desprecio hacia las mujeres y su indefensión en esa sociedad.
En Galicia ingresó en prisión para cumplir una condena de 13 años, ratificada por el Tribunal Supremo, el violador de una universitaria de Santiago de Compostela. Deberá abonar además 50.000 € de indemnización a su víctima. Condena ejemplar y disuasoria de futuras agresiones.
En 2012, Zaira Cantera, capitán del ejército español, que contaba con una brillante hoja de servicios, presentó una denuncia por acoso sexual contra un teniente coronel, que fue condenado. A partir de ese momento, comenzó por parte de los compañeros del agresor una campaña contra la denunciante que arruinó su carrera y está destruyendo su vida.
Así, lejos de la situación de la India, pero lejos también de la deseada igualdad, están las cosas en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s