DELITOS IMPUNES

La Fiscalía rechaza extraditar a Argentina a Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, ex inspector de la terrorífica Policía Político Social franquista. Las torturas por las que está imputado se produjeron entre los años 1968 y 1975 y, según dicen, prescribieron. En el año 1999 los delitos contra la Humanidad – entre los cuales se encuentra la tortura – fueron declarados imprescriptibles, pero no se puede aplicar esta normativa con carácter retroactivo.
Uno de los casos más famosos en el que este siniestro personaje aparece implicado fue el de la muerte en el año 1969 del estudiante de Derecho Enrique Ruano, tres días después de su detención. Hay sospechas fundadas de que murió a causa de la tortura y que después tiraron el cuerpo por una ventana y fingieron un suicidio.
Enrique Aguilar Benítez de Lugo, por fortuna aun vivo, fue testigo por propia experiencia de los métodos de interrogación de Billy el Niño, y está haciendo declaraciones sobre ello. Él fue detenido un día las cuatro de la tarde y torturado hasta las siete de la mañana del día siguiente,  en que tuvo que ingresar en la enfermería de la cárcel de Carabanchel donde permaneció casi tres meses.
Que a Billy el Niño, así llamado porque interrogaba a los detenidos dándole vueltas a la pistola en el dedo índice, le dieran la Medalla de Plata al Mérito Policial, es una vergüenza, pero consuela pensar que sucedió en el año 1977. Pero que hoy siga sin pagar por lo que hizo, es algo que no se puede entender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s