TIEMPOS DE CARNAVAL

TIEMPOS DE CARNAVAL

A mucha gente le gusta el Carnaval. Tengo amigos a quienes les encanta . Se ponen máscara y disfraz y dan rienda suelta a actitudes que nadie sospecharía en personas habitualmente tan serias y circunspectas.
A mí no me gusta. Las máscaras siempre me han dado miedo . No ver la cara ni reconocer la voz de quien me habla  me inquieta. Y también me inquieta esa personalidad oculta que asoma cuando la gente se disfraza. Hay gente que se disfraza de lo que siempre ha deseado ser. Una amiga mía año tras año se vestía de bailarina de ballet: de cisne blanco o de cisne negro, de Julieta y hasta de Pájaro de fuego de Stravinsky. Eso me parecía conmovedor porque  es lo que le hubiera gustado ser en la vida. Pero hay gente que se disfraza para decir cosas molestas a otra gente, para incordiar, y eso me parece una conducta cobarde.
Conozco a gente que en Carnaval se entrega a verdaderas orgías eróticas, cambios de pareja,  camas redondas, etc, etc, y que en su vida ordinaria tienen una conducta perfectamente ajustada a las normas sociales convencionales. Me resulta desconcertante y como no me gusta desconcertarme , prefiero no frecuentarlos en Carnaval.
Yo solo me he disfrazado una vez en mi vida: mallas negras, rabo largo, cuernos y un antifaz de plumas. Era lo que tenía más a mano …

Responder

