A nova cara de Rubalcaba

Puxen as gafas para comprobar que non era efecto da miopía. ¡Era el!, sen dúbida, pero un Rubalcaba resplandecente, sonrosado, desenrugado e de bo humor, pero o sorprendente é que apareceu remocicado. ¿Recordan como saíu da uci algún amigo? Pois nada que ver con este caso.

Comparando fotos do antes e despois verán que hai unha diferenza chamativa. O que non atopei foron fotos del no hospital, cousa que me pareceu normal polo da protección da intimidade, pero ¿e se non foi unha infección urinaria?, ¿e se lle fixeron un lifting?…

As operacións estéticas en políticos están mal vistas, discriminación inxusta dada a práctica frecuente nas súas colegas femininas. Coido que o probable sucesor de Zapatero ten todo o dereito do mundo a mellorar o seu aspecto físico, pero estaría ben que non o ocultara e, de paso, que dese o nome do artífice de tal marabilla. É posible que non o faga para que Rajoy non se apunte, pero unha vez máis debería pensar nos intereses dos españois e non do partido. Eu, por exemplo, que saco nova novela en abril, aínda tería tempo de que me mellorasen para as fotos. ¡Se é que el ata parecía guapo!

Anuncios

Una respuesta a “A nova cara de Rubalcaba

  1. He tenido la suerte, la inmensa suerte, de acudir, durante cuatro días, al taller de escritura narrativa que Marina Mayoral ha impartido en la Biblioteca “Gonzalez Garcés” de La Coruña.
    Siempre hay nervios y una sensación extraña cuando un lector se acerca, por primera vez, a un autor al que ha leido y conoce solo por la contraportada de sus libros. Si, además, se trata de una escritora consagrada de la que aprender, la sensación se acentúa.
    Marina Mayoral, catedrática de literatura prestigiosa y escritora de indudable éxito, no necesita demostrar nada. Si se presta a impartir estos talleres es por amor a la escritura y ganas de ayudar.
    Esta mujer de aspecto frágil, voz pausada y dulce, maneras elegantes y sentido del humor inteligente, sorprende por su humildad. Domina el auditorio sin tener que elevar la voz. No necesita artificios deslumbrantes para demostrar lo que sabe. Posee una mente privilegiada, cultivada a través de años de estudio, lectura y docencia. Su capacidad para corregir, en segundos, relatos que el alumno lleva horas elaborando, es asombrosa. Porque además los mejora.
    Durante el curso nos habló de la voz narradora, del narratario, del tempo de una historia, de los espacios narrativos y de la construcción de personajes. Todo ello trufado con ejercicios para implicar al alumno en el curso. Para ello se vale de grandes autores como Azorín, Pardo Bazán, Cortázar, Proust , Pérez Reverte, etc.
    Han sido cuatro días que han pasado demasiado rápido y me han dejado un buen sabor de boca. Además me he reencontrado con antiguos amigos, aficionaods a la escritura como yo. En fín, me queda el consuelo de que el 24 de este mes podremos volver a juntarnos para asistir a la presentación de “Deseos”, la última novela de la creadora de la inolvidable Brétema. Al despedirnos me dijo: sigue escribiendo, lo has hecho bien. Pienso que el comentario se debe más a su generosidad que a mis méritos. Sin embargo, en este mundillo, en el que abunda la mezquindad de los pequeños es agradable experimentar la generosidad de los grandes. Gracias, Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s